COORDINADORES DE CICLO

La Coordinación Técnica Pedagógica del colegio está conformada por el Jefe Técnico y su equipo compuesto por el docente Coordinador de Primer Ciclo Sr. Álvaro Suazo Elgueta y la docente Coordinadora de Segundo Ciclo Sra. Edith Millao Currihual.  Las funciones y responsabilidades de las Coordinaciones de Ciclos las define el Jefe Técnico en consulta con la Dirección del Colegio.  

Este equipo se reúne normalmente los días martes de cada semana de 10:30 a 12:30 horas donde se analizan, por un lado, los planteamientos y recogida de opiniones de los docentes durante las reuniones por ciclos y, por otra parte, los procesos curriculares que se desarrollan en el colegio. Respecto de los docentes, la Coordinación Técnica programa reuniones de ciclos que son grupos formados por los docentes que imparten clases en los respectivos ciclos de enseñanza para organizar y desarrollar las actividades curriculares correspondientes a su ciclo; coordinar actividades, recursos, métodos de enseñanza y situaciones tanto de rendimiento escolar, como también de disciplina de las alumnas cuando sea motivo de resguardo de la convivencia escolar.

Los Consejos de Ciclo se realizan una vez cada mes, en circunstancias normales los días lunes de 15:45 a 17:45 horas con una pauta de trabajo preparada por el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica y dirigidas por las respectivas Coordinaciones de Ciclos.  Dichas reuniones son obligatorias para todos sus miembros y se hacen dentro de la jornada de trabajo. De acuerdo a la estructura de reuniones mencionada anteriormente, los docentes cuentan adicionalmente con instancias de “Trabajo Personal” semana por medio. Estas instancias están destinadas para que los docentes realicen tareas tales como: poner al día sus libros de clases, preparación de material didáctico, corrección de pruebas, planificación de sus clases, entro otras actividades emergentes que sean solicitadas por el Jefe Técnico o por parte de la Dirección del colegio.