Comité Paritario

El Comité Paritario El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es un grupo conformado por representantes de los funcionarios y de los profesores que, mediante la participación conjunta, desarrolla actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. El CPHS busca generar más y mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los integrantes del colegio Los miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad durar dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.

Los objetivos del Comité Paritario Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección. Vigilar el cumplimiento tanto por parte del colegio como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad. Investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan al interior del colegio. Decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador.

Con el propósito de cumplir con sus funciones  y lograr buenos resultados en su labor de prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Colegio Nuestra Señora Del Carmen funcionará en base a un programa basado en las siguientes acciones para el año 2017.

  • Detectar y controlar condiciones de riesgo en las áreas de trabajo, para optimizar y preservar el nivel de eficiencia de los recursos humanos y mantener operativos los recursos materiales.

  • Analizar y establecer medidas correctivas o normativas que eviten la repetición de accidentes ocurridos por fallas en la administración de recursos.

  • Desarrollar acciones de educación que permitan crear hábitos y actitudes hacia la prevención y control de los riesgos a través de talleres y charlas para el personal del colegio.

  • Organizar y orientar el comité psicosocial con el fin de generar talleres u otras acciones que permitan evitar riesgos psicosociales.

 

          El Comité Paritario está integrado por:

          1. JUAN VALERIA (PRESIDENTE)

          2. KARINA BUSTOS (SECRETARIA)

          3. KAREN FLANDES

          4. JENNY ROMERO

          5. NICOLE CARMINE

          6. EDUARDO SILVA