Cheerleaders

Cheerleaders, que significa líder en animación, nació en los EE.UU en 1898 como primera experiencia al momento de animar a un equipo de basquetbol. En la década de 1940 Lawrence Harkie ex porrista de la Universidad Metódica del Señor y fundador de la empresa Spirit, organiza el primer campeonato para porristas en Hantsvill`s Sam Houston University ahora Universidad del Estado, donde asistieron 52 porristas. En 1948 se crea la primera organización de porristas llamada NCA.

Este deporte tiene 7 fundamentos técnicos: motions, movimiento de brazos y de piernas, saltos, gimnasia, baile, elevaciones, pirámides y lanzamientos, con estos fundamentos se crean los esquemas que duran 2:30 min. como mínimo y 3 min. como máximo.

En Chile este deporte llegó en 1997 y desde ese momento a tenido una excelente evolución como deporte alternativo.

Jorge Gustavo Arias Arias, Profesor de Educación Física y Coach de Cheerleaders, lleva mas de 16 años ejecutando esta disciplina por lo cual la experiencia y expertiz es transversal y competente para formar nuevos alumnos y equipos competitivos.

La labor del coach, es entrenar de forma seria y responsable esta disciplina, ya que su grado de peligrosidad es más alto que otros deportes colectivos.  Siempre es importante reducir el peligro y para eso se debe trabajar 100% concentrado en los ejercicios y la técnica.  También la motivación del coach juega un rol fundamental como ente motivador para las alumnas, con el objetivo de que ellas se sientan capaces de resolver los problemas por muy difícil que sean.

El año pasado en nuestro colegio se formó el primer equipo junior femenino de cheerleaders llamado stars cheer, el cual obtuvo grandes logros conseguidos por su excelente trabajo en equipo, serio y profesional adjudicándose  los primeros lugares en el campamento WCD nivel básico y avanzado. En el campeonato WCD también obtuvieron primer lugar categoría equipo juniors femenino, primer, segundo y tercer lugar en quintetos, primer, segundo y tercer lugar en best cheerleaders, segundo y tercer lugar en best saltos.  Por lo cual obtuvo los puntajes destacados y clasificación para competir en elTorneo Internacional Universal Dance Córdoba,  Argentina.

Horario de Entrenamientos

Lunes y Jueves de 16:00 a 18:00 hrs

Viernes de 13:30 a 15:30 hrs.